Hola, os remito algunas orientaciones sobre el material.
- Los útiles escolares básicos para empezar el curso son lápiz, goma, sacapuntas y algunos colores (12) dentro de un estuche tipo cartuchera PEQUEÑO. Los estuches grandes con 100 lápices de colorear son innecesarios y dificultan el trabajo.
- Todos los años se pierden lápices. Y es algo muy sencillo de evitar poniendo el nombre en un papel con fixo en el lápiz o en los colores. En principio el alumno va a necesitar sólo un lápiz. Los demás deberían quedarse en casa de reserva. Es importante que habléis con vuestros hijos sobre la responsabilidad que tienen de cuidar sus propios materiales.
- Incluir algunas etiquetas adhesivas junto con los materiales es buena idea. Las venden en papelerías.
- Los materiales deberán traerse al colegio en una o dos bolsas con el nombre del alumno escrito muy claramente para evitar confusiones.
- Dentro de una de las bolsas hay que incluir una hoja con el nombre del alumno, los materiales que trae y los materiales que NO trae (explicando por qué no los trae).
- En principio, me comenta el secretario, que es mejor no poner el nombre del alumno en los libros por si hubiera que hacer alguna devolución.
- En el paquete de folios deberá estar escrito claramente con rotulador negro grueso o similar, el nombre del alumno y el curso.
- Si se me ocurre algo más lo publicaré en el blog. No dejéis de pasaros por él de vez en cuando. Podéis dejar comentarios si queréis que serán leídos pero no publicados.
- Seguir estos consejos tan sencillos facilitará la organización los primeros días y una vuelta a la rutina escolar más rápida.
- Muchas gracias por tu colaboración!
No hay comentarios:
Publicar un comentario